LIVERPOOL VENCIÓ AL REAL MADRID Y LO DEJÓ EN UCI EN LA UCL

El cuadro ‘merengue’ se vio desdibujado y cayó 2-0 ante un Liverpool que fue muy superior.

El vigente campeón de la UEFA Champions League (UCL), Real Madrid, no pasa por un buen momento en el máximo torneo de clubes de Europa, sumando su segunda derrota en línea después de que visitaron al Liverpool en Anfield y se vieron ampliamente superados. Pues, desde un principio el dominio de los ‘reds’ fue obvio y en la primera mitad el gran responsable del 0-0 fue el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Para la segunda mirada los dueños de casa salieron con la misma dinámica, tratando de pasarle por encima al Real Madrid que se veía mal en la cancha y ninguno de sus jugadores lograba inquietar el pórtico de Caoimhin Kelleher. Así que, a los 7 minutos de la segunda mitad pasó lo inevitable y el argentino Alexis Mac Callister abrió la cuenta, para confirmar el gran momento de los ‘reds’, que tienen puntaje perfecto en la UEFA Champions League.

Sin embargo, el Real Madrid tuvo un breve despertar y Lucas Vásquez fue derribado dentro del área. Por lo tanto, el central del juego decretó penal que cobró Kylian Mbappé, pero Kelleher lo atajó bien y el Real Madrid perdió la oportunidad de igualar rápidamente. Después de eso todo fue para el Liverpool, que tuvo desde el punto blanco la oportunidad de ampliar y Mohamed Salah la mandó por un costado. Pero, quien no perdonó fue Cody Gakpo.

El neerlandés que ingresó en la segunda mitad tuvo una de cabeza que sin problema la mandó a guardar, confirmando la victoria del Liverpool que es líder absoluto de la fase liga de la UEFA Champions League, con 15 puntos de 15 posibles y muy cerca de la clasificación a la siguiente fase. Además, hundieron al Real Madrid en una crisis de resultados, donde los ‘merengues’ marchan en la casilla 24 con 6 puntos y están al borde de los equipos que irán a la ‘repesca’.

Cabe recordar que, en este nuevo sistema de la UEFA Champions League en la fase liga clasifican de forma directa a octavos de final los primeros ocho equipos y desde los puestos 9 al 24 tendrán que jugar la ‘repesca’, en busca de completar los 16 cupos. Así que, la tarea del Real Madrid es bastante ardua de cara a sus últimos tres partidos de la fase y su próximo gran reto será cuando visiten al Atalanta. Mientras que, el Liverpool visitará al Girona.