Los móviles del crimen siguen siendo materia de investigación.
Las autoridades siguen adelantando las investigaciones respecto al crimen perpetrado en el colegio San Antonio de Padua, en el municipio de Soledad, que dejó herida a la coordinadora de la institución académica y a dos estudiantes. Sin embargo, los móviles del crimen siguen siendo bastante confusos para las autoridades.
Algunas fuentes señalan que el hecho podría obedecer a un caso de extorsión hacia el colegio, pero la hipótesis más aceptada hasta el momento es la de un robo, debido a que un estudiante fue despojado de sus pertenencias y luego vinieron los disparos. Aunque, para tranquilidad del colegio estos se encuentran estables y recibiendo atención médica.
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, se pronunció rechazando el ataque por medio de la cuenta oficial de X de la Alcaldía de Soledad. “No tolero que se atente contra la vida de nuestros estudiantes, profesores o de ningún soledeño. Rechazo de manera categórica los actos de violencia que vulneran la tranquilidad de nuestro municipio”, sentenció la burgomaestre.
Por otra parte, Carlos Tapia, esposo de la coordinadora Rosa Evangelina Perea, habló para los medios de comunicación y pidió oración por su esposa. Ya que, según el hombre eso es lo que más necesitan en este momento, debido a que los médicos siguen esperando la evolución de la mujer en las próximas horas, que serán cruciales.