LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA DECIDIÓ CERRAR POR COMPLETO EL CONJUNTO RESIDENCIAL PRIVILEGIOS

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y drones vigilan la zona para impedir el ingreso de personas.

Toda Barranquilla sigue consternada por la tragedia ocurrida el día de ayer en el conjunto residencial Privilegios, en el barrio Campo Alegre, que dejó como saldo una persona fallecida y cuatro menores de edad heridos, después de que una de las torres colapsó en la tarde de este jueves.

Este suceso provocó que las autoridades de Barranquilla convocaron un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, para determinar los riesgos y en ese orden de ideas decidieron cerrar el conjunto residencial por completo.

Según el más reciente informe un total de 22 familias y 74 personas resultaron afectadas. Además, 35 de esas personas fueron ubicadas en 3 hoteles y los demás damnificados tomaron la decisión de pasar la noche con familiares y el distrito ha tomado varias medidas para brindarles apoyo.

“Dentro de las medidas adoptadas a corto plazo se brindará la estadía por 1 semana en hoteles para garantizar su seguridad y la calidad de su descanso, incluyendo su alimentación. En el mediano plazo, se asignarán los recursos para arriendo temporal de estas familias”.

Por otro lado, el distrito también garantizó que los menores afectados puedan asistir a los colegios de la ciudad, sin ninguna dificultad, y reciban asistencia psicosocial.

“A los familiares de la señora Nelly Insignares Cantillo, fallecida en el colapso, se le otorgó el auxilio funerario que cubre el 100% de los gastos asociados a esta lamentable pérdida”, sentenció la alcaldía.