La mujer tenía solo cuatro días en la capital del Atlántico y había llegado para cuidar a sus nietos.
Una triste historia es la que hay tras el fallecimiento de Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años, la mujer que perdió la vida en el colapso de una de las torres del conjunto residencial Los Privilegios. Pues, la mujer ni siquiera era originaria de Barranquilla y tenía solo cuatro días de haber llegado a la ciudad, con la finalidad de cuidar a sus nietos.
Según lo que se sabe hasta el momento, la mujer vivía en la ciudad de Medellín. No obstante, se trasladó a la capital del Atlántico con ese propósito y actualmente residía con los cuatro menores en un apartamento en el cuarto piso de la torre colapsada. Aunque, en este caso se podría hablar de una tragedia anunciada por las constantes advertencias de las autoridades.
Cabe recordar que desde el año 2005 se había advertido de la necesidad de evacuar la zona, debido a los constantes deslizamientos en la zona, que empeoran con las lluvias. Además, el sobrino de la mujer fallecida relató en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que entre martes y miércoles escucharon ruidos, por el movimiento de la estructura. Pero, no quisieron abandonar el lugar.
Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido. Ya que, según los relatos de los habitantes pagaban arriendos de hasta 800 mil pesos, sin importar que estaban en un riesgo inminente y los constantes llamados del distrito, para que salieran de ese lugar antes de que ocurriera una tragedia como la del día de ayer.