No permita que los menores manipulen pólvora o artefactos pirotécnicos.
Las autoridades de Barranquilla también piden celebrar la temporada navideña en familia, fomentando un ambiente de respeto y tolerancia.
La temporada navideña es un momento para compartir con la familia y amigos, pero también es importante mantener la seguridad y prevención en nuestros hogares y comunidades, especialmente en relación con los menores.
Por eso, la Administración distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, entrega una serie de recomendaciones para que todos podamos disfrutar de una temporada segura y responsable, de manera especial los días 7 y 8 de diciembre cuando se celebra la tradicional Noche de Velitas, al igual que durante Navidad y fin de año.
Una de las principales recomendaciones durante estas fechas decembrinas es proteger a los menores de edad de la pólvora. No permita que los menores manipulen pólvora o artefactos pirotécnicos, mantenga la pólvora fuera del alcance de los menores. Asegúrese de que los niños estén acompañados por un adulto responsable cuando se utilice pólvora.
Consumo responsable de licor
“También es importante que los menores de edad no consuman licor o bebidas alcohólicas. Asegúrese de que los adultos consuman licor de manera responsable y no conduzcan bajo la influencia del alcohol. Mantenga las bebidas alcohólicas fuera del alcance de los menores”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.
Las autoridades de Barranquilla también pidieron celebrar la temporada navideña en familia, fomentando un ambiente de respeto y tolerancia. “Es importante que los menores estén acompañados por un adulto responsable en todo momento. Mantenga la calma y la tolerancia en las celebraciones, y evite conflictos. Recuerde que la seguridad y el bienestar de nuestros menores es nuestra responsabilidad compartida. Mantengamos una temporada navideña segura y responsable en Barranquilla”.
De igual manera, las autoridades recordaron que disparar al aire es un delito. Protege la vida. Disparar al aire es un delito y puede causar muertes y accidentes. Por una Navidad segura y sin balas perdidas, te pedimos que respetes la vida y no realices disparos al aire.
De igual manera, desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se adelantan campañas para prevenir el hurto a personas a residencias, comercio y de vehículos.
Se aproxima el pago de primas.
El llamado a las personas que van a retirar dinero en los cajeros es que lo revisen primero. Que revisen bien que el cajero no tenga objetos extraños en el teclado, pantalla o ranura; que no haya personas observando de cerca y que los cajeros siempre estén ubicados en sitios seguros con buena iluminación y concurridos como centros comerciales y supermercados.
Además, se recomienda dejar las viviendas bajo el cuidado de una persona de confianza en el caso de hacer viajes. Y para quienes tengan negocios, asegurarse de cerrarlos bien y tomar las medidas preventivas de seguridad, así como contactar a la Policía para hacer parte de los frentes de seguridad comercial.