El burgomaestre les aseguró que recibirán ayudas para tener un nuevo hogar lo más pronto posible.
La tragedia por el colapso de una torre del conjunto residencial Privilegios, ubicada en el barrio Campo Alegre, dejó el lamentable saldo de una mujer fallecida y cuatro menores heridos. Sin embargo, en las últimas horas se ha podido confirmar que los niños están fuera de peligro y recibieron la visita del alcalde de Barranquilla, Álex Char, que les aseguró que recibirán ayudas, que les permita tener un nuevo hogar.
“No están solos”, esas fueron las palabras del mandatario distrital, que también celebró el hecho de que los cuatro menores “afortunadamente gracias a Dios están fuera de peligro”. Además, es importante recordar que el gobierno distrital ordenó el cierre total del lugar, para evitar una tragedia mayor en caso de que alguien quiera recuperar sus pertenencias o personas inescrupulosas quieran entrar a robar lo poco que quedó entre las ruinas.
Por otro lado, es importante recordar que la mujer fallecida identificada como Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años, era la abuela de los cuatro niños y no era residente del lugar. Ya que, había llegado recientemente de la ciudad de Medellín para cuidar a los menores, por petición expresa del padre de los pequeños y en el momento del colapso se encontraban en un apartamento del cuarto piso de la torre caída.
Además, las autoridades han señalado que ya habían hecho llamados a la comunidad para que evacuaran el lugar, desde el año 2005, por la inestabilidad del terreno. No obstante, los apartamentos seguían disponibles y algunas familias han señalado que pagaban arriendos de hasta 800 mil pesos.