A JUNIOR «TIENES QUE MATARLO»: VENCIÓ 3-2 AL TOLIMA EN LA ÚLTIMA JUGADA

Un cabezazo de Olivera tras cobro de tiro de esquina dio el triunfo a los ‘tiburones’.

Mele ataja en su arco. Mele cabecea en el arco rival y da la cuota inicial para el triunfo de Junior 3-2 sobre el Tolima en la última acción del partido, minuto 95, cuando la afición salía amargada del estadio Metropolitano por la mala presentación de su equipo.

El gol de la victoria fue del argentino Emmanuel Olivera, pero los honores se los lleva el portero uruguayo porque subió a cabecear cuando todo estaba perdido y logró conectar el balón ante la salida deficiente del guardameta Cuesta.

La pelota casi entra directamente tras el impacto de Mele, quien se elevó hasta las nubes, pero Junior Hernández la sacó de la raya. El rebote lo tomó Olivera y, también de cabeza, la mandó al fondo de la red. Delirio entre los aficionados que decidieron quedarse hasta el final por aquello de que «a Junior tienes que matarlo».

El partido había comenzado sin mayores contratiempos para los rojiblancos, que al minuto 7 se fueron arriba con un gol de cabeza de Didier Moreno tras cobro de tiro de esquina y ante otra mala salida del arquero Cuesta.

Junior amplió la ventaja en el minuto 30 luego de un remate de larga distancia de Edwin Herrera. El portero Cuesta soltó la pelota y Carlos Bacca aprovechó el error para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el técnico César Farías hizo tres cambios: entraron Yairo Moreno, Andrés Colorado y Jhon Navia por José Enamorado, Víctor Cantillo y Yérson Moreno, respectivamente.

Tolima, que controló todo el partido y por momentos «bailó» al Junior en su estadio, descontó al minuto 78 con un centro por derecha que bajó en el área el paraguayo Ramírez para la llegada en el segundo palo de su compañero Yhorman Hurtado, quien fusiló a Mele.

A cinco minutos de final, los ‘pijaos’ consiguieron el empate con una jugada similar, pero por el costado izquierdo. Centro al segundo palo para la aparición de Ramírez, quien no suele perdonar con el golpe de cabeza. El 2-2 eliminaba a Junior y dejaba al Tolima con la opción de llegar a la final solo con vencer a Caldas en Ibagué.

Pero en el minuto 95 Santiago Mele, que había tenido tres atajadas salvadoras a lo largo del encuentro, subió a cabecear y el resto es historia.

Junior llegó a 7 puntos y es segundo del grupo B, detrás del Caldas, con 9. Tolima es tercero con 7 unidades, y América, el único eliminado, es último con 5. El único que depende de sí mismo es el conjunto de Manizales, los demás deberán sacar la calculadora.