RICARDO BONILLA RENUNCIÓ AL MINISTERIO DE HACIENDA

El anuncio llegó minutos después de que el presidente Petro le solicitara su renuncia al alto funcionario.

Una nueva crisis se vive en el Gobierno Nacional y todo por cuenta del escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el que se vio salpicado el que hasta hoy fue el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla. Así que, ante el llamado de las autoridades para que responda por su supuesta participación en este hecho de corrupción el presidente de la república, Gustavo Petro, le solicitó su renuncia al alto funcionario.

Sin embargo, el jefe de estado fue enfático en que no lo hizo porque creía en la culpabilidad de Bonilla y aseguró que es un intento de desestabilizar su gobierno. “Espero su renuncia, no porque crea que es culpable, sino porque lo quieren despedazar por ser leal al programa de gobierno y quieren derribar inconstitucionalmente ese gobierno”, sentenció el jefe de estado en su cuenta de X.

Así que, en ese orden de ideas la respuesta de Bonilla no se hizo esperar y presentó su renuncia irrevocable al cargo que hasta hoy ostentaba. “Dije siempre que respeto el trabajo de la Fiscalía y que no usaría mi cargo en el gabinete para defenderme”, escribió el exfuncionario en la carta y esto haciendo referencia al escándalo de la UNGRD. Noticia en desarrollo.