Con el tradicional encendido del alumbrado navideño, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, marcó oficialmente el inicio de la temporada decembrina en Riohacha. La apertura se dio desde la emblemática Plaza José Prudencio Padilla, donde el mandatario, acompañado de la gestora social Claudia Mendoza Barros, su familia y su gabinete, dio la bienvenida a las fiestas navideñas con un emotivo discurso enfocado en la reconciliación y la unión de la comunidad.
En su intervención, el alcalde Redondo destacó el compromiso de su administración en fortalecer la seguridad y ofrecer a los riohacheros y visitantes un entorno donde primen los espacios sanos y la convivencia. “Este es un momento para recordar lo mejor de nuestra ciudad, y estamos trabajando para garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de paz, sin pólvora, y respetando nuestras tradiciones”, aseguró el alcalde.
El encendido, que contó con la participación activa de las familias riohacheras y turistas que asistieron al evento, estuvo acompañado de un repertorio cultural que incluyó la presentación del coro de las Unidades Locales de Cultura y un emotivo show navideño titulado “Navidad con la gente”, a cargo de la Academia Maldonado, Arte y Cultura.
Este espacio contó con la participación de las reinas infantil, juvenil y central del Carnaval de Riohacha; y la reina del Festival del Dulce de Mongui. Además, el alcalde compartió con los asistentes que, además de la Plaza José Prudencio Padilla, podrán disfrutar de diversos puntos de la ciudad que están decorados con iluminaciones.
La administración invita a todos los que habitan el distrito a recorrer el alumbrado instalado en el Palacio Municipal, la calle primera, la calle ancha, el parque Coquivacoa, parque Simón Bolívar, el parque Entrerios y el parque de La Vida, que también brillan con la luz navideña; incluyendo iconos interactivos de arcos, osos, Papá Noel, marcos, regalos y otros elementos que aportan un toque especial y único a la ciudad durante esta temporada.
El alcalde reitera su compromiso de seguir trabajando cerca de la gente y de fomentar una Navidad Segura, sin uso de pólvora y llena de alegría, en la que las familias disfruten de las tradiciones y de espacios de sana convivencia.