El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, calificó este informe como una “afirmación muy grave y no verificada”.
Sigue la polémica por el informe del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, en el que se alertó de la presencia de 20.000 cuerpos en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional El Dorado. Pues, la información no había sido verificada y la Procuraduría General de la Nación realizó una inspección de cuatro horas, confirmando que no existían tales cadáveres en los hangares.
Ante esta situación el Gobierno Nacional no podía guardar silencio y quien se pronunció fue el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, que pidió claridad al relator para Colombia del Comité contra la Desaparición Forzada. Pues, esta es una “afirmación muy grave y no verificada frente a la cual la opinión pública merece transparencia”. Aunque, es importante aclarar que los cuerpos supuestamente estaban represados y sin identificar.
No obstante, al confirmarse que no existían los cuerpos estalló el escándalo y hasta el máximo representante de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, también se pronunció y se distanció de estas declaraciones, asegurando que este Comité es una entidad independiente y no representa a la Secretaría General de la ONU.