PROCURADURÍA DESCARTÓ CADÁVERES EN HANGARES DE EL DORADO

El ente de control aseguró que no hay evidencia alguna de tales restos humanos.

Una impactante denuncia fue dada a conocer por parte del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, asegurando que en los 27 hangares del Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, había por lo menos 20.000 cuerpos sin identificar y que supuestamente serían de víctimas de desaparición forzosa.

Ante estas acusaciones la Alcaldía de Bogotá se pronunció rápidamente, asegurando que no tenían ninguna información acerca de tal afirmación. “El Distrito, se aclara que hasta el momento, no se tiene conocimiento ni indicios de la existencia de un hangar que contenga los cuerpos mencionados”, señalaron desde el Gobierno Distrital.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación también puso manos a la obra y realizaron una inspección en la noche de este jueves. Una diligencia que duró cuatro horas, que finalizó con la conclusión de que “no se evidenció la presencia de lugares equipados para la conservación de restos humanos” y también confirmaron que “los lugares visitados corresponden a lugares propios de la operación aeroportuaria”, manifestó la PGN en un comunicado.