En los operativos del Ejército Nacional fue incautado abundante material de guerra.
La Décima Brigada del Ejército Nacional continúa adelantando operativos contraguerrilla, en toda la zona de la Serranía del Perijá, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía seccional Cesar, en busca de devolverle la tranquilidad a los habitantes de esa zona del país y precisamente en las últimas horas se reportó un duro golpe al autodenominado Frente 19 de las Disidencias de las FARC, con la captura de nueve miembros de ese grupo armado ilegal.
Además, durante la diligencia dos menores de edad fueron desvinculados de esa guerrilla y el ICBF adelanta las diligencias para el restablecimiento de sus derechos, como víctimas de reclutamiento forzoso y también se incautó abundante material de guerra, incluidos doce fusiles, tres pistolas, material de intendencia y documentación que le será de gran utilidad al Batallón de Alta Montaña Número 7, para seguir con los operativos.
Es importante resaltar que este operativo se llevó a cabo en el sector conocido como La Cabaña, en la Serranía del Perijá. Además, el Brigadier General, César Augusto Martínez Páez, aseguró que este frente no se encontraba en negociaciones de paz con el Gobierno Nacional y por eso se adelantaron las operaciones de ofensiva.
Según la información, este frente había seguido con su actividad criminal en la zona y serían responsables de la quema de un camión de Bavaria en días pasados, también de delitos como “extorsión, terrorismo e intimidación a la población”, aseguró el alto mando militar.
Por otro lado, las autoridades han confirmado los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los grupos armados ilegales, en la Serranía del Perijá. No obstante, la población civil no se ha visto afectada y los operativos en la zona continúan.