JUNIOR NO MERECÍA JUGAR LA FINAL: PERDIÓ 1-0 CON AMÉRICA Y DIJO ADIÓS A LA LIGA

Deportes Tolima ganó el grupo B tras derrotar 1-0 a Caldas, resultado que le servía al equipo ‘tiburón’.

Nunca fue más merecido no pasar a la final. Junior dio una nueva demostración de falta de nivel futbolístico y de temperamento, y cayó 1-0 en Cali frente al eliminado América, en un partido que debe marcar el fin de una era para varios jugadores y obliga a revisar la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el venezolano César Farías.

El único gol del encuentro llegó al minuto 10 con un cabezazo de Mosquera Guardia en el corazón del área tras cobro de tiro libre por la banda derecha ejecutado por Alexis Zapata. El defensor ‘escarlata’ se soltó de la marca de Howell Mena y venció sin dificultad a Mele.

Los ‘tiburones’ no reaccionaron y estuvieron cerca de encajar otra anotación. El único que mostró pundonor deportivo y peleó todos los balones fue Yimmi Chará. De resto, Enamorado con ganas de llevarse el balón para su casa; Víctor Cantillo, desapercibido, como todo el semestre; ‘Cariaco’ González, un témpano de hielo, sin compromiso.

Para la segunda mitad el equipo barranquillero salió con mejor actitud y rápidamente creó su primera oportunidad de gol en el partido. Un contragolpe de Chará que terminó en un centro de Enamorado para Bacca, pero el goleador mandó la pelota por arriba del horizontal pese a que cabeceó sin marca y con el arco a su disposición.

No fue el único que desperdició Bacca, quien tuvo otra posibilidad clara sobre el final, tras acción individual de Marco Pérez que contuvo el portero Soto, pero el capitán ‘tiburón’ erró el arco a menos de un metro.

Los cambios de Farías desarmaron la estructura y no dieron resultado: Marco Pérez entró por Víctor Cantillo; Jhon Vélez y Carlos Cantillo por Didier Moreno y José Enamorado; Brayan Castrillón por Edwin Herrera. Salvo las ganas de Carlos Cantillo, los demás no entraron a nada.

Mientras Junior perdía, el Deportes Tolima, en Ibagué, le hacía el favor de ganarle al Once Caldas, con lo que la victoria rojiblanca habría bastado para clasificar a la final. Pero, como ocurrió con Millonarios el semestre pasado, no pudo vencer a un equipo eliminado.

Con la derrota, Junior terminó en el último lugar del grupo B con 7 puntos, empatado con América, que le ganó la posición por la ventaja deportiva. Tolima fue el vencedor con 10 unidades y clasificó a la final, seguido por Caldas con 9 puntos.