El equipo barranquillero está obligado a ganar y debe esperar un resultado favorable en Ibagué.
Parece más complicado de lo que en realidad es. No tienen que alinearse los planetas ni nada semejante: Junior, para pasar a la final, debe vencer al América en Cali y esperar a que Tolima derrote al Once Caldas en Ibagué por un marcador corto, es decir, que no lo golee. De esta manera los ‘tiburones’ clasificarán por mejor diferencia de anotaciones.
Los dos partidos se disputarán a la misma hora, 4:30 de la tarde, mientras que los del otro grupo comenzarán a las 7 de la noche.
Junior y Tolima tienen los mismos siete puntos, pero la diferencia de los rojiblancos es cero, mientras que la de los ‘pijaos’ es -1. El grupo B lo comanda Once Caldas con 9 puntos y +4, por lo que con solo empatar en Ibagué asegurará su clasificación. Junior tendría que meterle cuatro goles al América para igualar esa diferencia.
Los ‘diablos rojos’, en una actuación decepcionante para su afición, están ubicados en la última posición del grupo, con apenas 4 puntos, y ya no tienen opción de disputar la final de la Liga.
La atención del equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva está puesta en la final de la Copa Colombia, el jueves próximo, en la que enfrentará a Nacional, por lo que es probable que para recibir a Junior mande a la cancha del Pascual Guerrero una nómina mixta con titulares y suplentes.
Tolima también tiene posibilidad de clasificar si derrota a Once Caldas y Junior no gana en Cali. En caso de que los barranquilleros venzan a los ‘escarlatas’, Tolima deberá superar a los de Manizales por dos goles de diferencia. En la medida en que los dirigidos por David González sumen goles, los de César Farías también estarán en la obligación de hacerlo.
La novedad en Junior es el regreso de Brayan Castrillón al grupo de convocados luego de una lesión muscular que lo mantuvo ausente cinco fechas. Yairo Moreno no viajó a Cali por decisión del cuerpo técnico.
Junior formaría con Santiago Mele; Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Howell Mena, Jhon Navia; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, ‘Cariaco’ González, Yimmi Chará; Carlos Bacca.
América de Cali saltaría al terreno con Jorge Soto; Mosquera Guardia, Álvarez Balanta, Brayan Medina; Yerson Candelo, Franco Leys, Josen Escobar, Nilson Castrillón; Cristian Barrios, Pipe Gómez y Adrián Ramos.