OTRA REMONTADA ÉPICA DEL REAL MADRID

El cuadro ‘merengue’ estuvo en desventaja la mayor parte del partido y sobre la hora se quedó con la victoria 3-2.

La UEFA Champions League regresó y lo hizo con los partidos de playoffs, para buscar los ocho cupos restantes a los octavos de final y el partido más llamativo fue el que jugaron Manchester City y Real Madrid, que podría ser catalogado como una final adelantada. El partido fue bastante parejo de principio a fin y a la altura del minuto 19 Josko Gvardiol asistió con el pecho a Erling Haaland, que definió de forma magistral para el 1-0 con el que se fueron al descanso y todo era alegría en el Etihad Stadium.

Para la segunda mitad el Real Madrid salió a presionar desde el primer minuto. Sin embargo, los locales defendieron bien cuando les tocó, pero al 60 cayó la resistencia del City y Kylian Mbappé puso el 1-1 parcial, gracias al pase de Dani Ceballos. No obstante, en el fútbol puedes pasar de héroe a villano en cuestión de minutos y así le pasó a Dani Ceballos, que al minuto 77 derribó dentro del área a Phil Foden y el central decretó pena máxima, que al minuto 80 fue convertida por Erling Haaland para el 2-1 parcial.

Con el marcador en contra el Real Madrid se fue con todo sobre el pórtico de Ederson y el City aguantaba la avalancha. Aunque, al 86 Brahim Díaz aprovechó la más clara que tuvo y la mandó a guardar para el 2-2 parcial. Todo pintaba para el empate, pero el Real Madrid siempre juega la Champions de una forma especial y al 90+2 Vinicius Jr. quiso definir, pero su remate no salió en dirección de la portería. Así que, Jude Bellingham que siempre desconfió la tocó de forma sutil para el 2-3 definitivo.

Ahora ‘merengues’ y ‘ciudadanos’ tendrán que volver a verse las caras el próximo miércoles, 19 de febrero, en el Santiago Bernabéu, para la definición de la llave y a pesar de la ventaja que hoy sacó el cuadro español, está claro que nada está definido. Aunque, es importante recordar que el partido entre los dos últimos campeones de Champions no fue el único del día de hoy, debido a que se jugaron otros tres partidos.

Los otros partidos de la jornada fueron Stade Brestois vs Paris Saint Germain, en un duelo que los franceses ganaron comodamente 0-3; también enfrentaron Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund, en territorio portugués y los alemanes vencieron con contundencia 0-3 y el otro partido lo protagonizaron Juventus y PSV, en territorio italiano con victoria 2-1 para los locales.

Además, mañana miércoles se jugarán otros cuatro partidos. Club Brujas vs Atalanta, Celtic FC vs Bayern Munich, Mónaco vs Benfica y Feyenoord vs Milan. Pues, varios de los clubes grandes de Europa no les alcanzó para clasificar entre los ocho mejores, en el nuevo formato de la UEFA Champions League, que ha causado gran división, teniendo detractores y defensores por igual.