Héctor Amarís envió una carta a la Fiscalía General de la Nación en la que expresó su deseo de colaborar con la justicia.
Un escándalo de presunta corrupción sacude al clan Char, que por años ha gobernado en la ciudad de Barranquilla por medio del hoy alcalde Álex Char y otros aliados políticos como Jaime Pumarejo y Elsa Noguera. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer un escándalo que podría poner en riesgo su hegemonía en el departamento del Atlántico y se trata de las revelaciones de Héctor Amarís, alias ‘Oso Yogui’.
Amarís envió, desde su lugar de residencia en Miami, una carta a la Fiscalía General de la Nación en la que manifestó su voluntad de declarar en contra del alcalde de Barranquilla, Álex Char, en un supuesto entramado de corrupción. “Tras más de 14 años trabajando dentro del círculo cercano de Alejandro Char, he decidido romper el silencio y aportar toda la información necesaria para esclarecer casos de corrupción sistemática y de alto impacto que han afectado gravemente a nuestra nación”, se puede leer en la misiva.
Según Marín fue “testigo de prácticas corruptas lideradas por Alejandro Char con sus socios estratégicos, testaferros y colaboradores cercanos”. Además, aseguró que habrían casos de “desvío de recursos” en la empresa Triple A, donde la familia Char tiene la mayoría de acciones y que esto se logró con “contratos manipulados” y con “esquema de licitación fraudulentos para favorecer empresas vinculadas a la familia Char”.
Por otro lado, alias ‘Oso Yogui’ también se refirió al caso en contra de la excongresista, Aida Merlano, que actualmente se encuentra privada de la libertad y aseguró que tiene información que demostraría la vinculación del clan Char, en este caso de compra de votos. Además, una de las revelaciones más impactantes fue que aseguró tener pruebas de cómo las supertiendas Olímpica son utilizadas para “lavado de activos”.