El estratega Gustavo Florentín fue retirado de su puesto debido a los malos resultados en Liga.
Terminado el encuentro ante Pereira, los directivos del Bucaramanga le comunicaron al estratega argentino Gustavo Florentín que no continuaría bajo el mando del equipo, debido al flojo rendimiento que este venia presentando en el semestre.
Con la derrota ante Pereira en condición de local por la mínima, ‘El Leopardo’ sumaba su cuarta derrota del campeonato, tres empates y tan solo una victoria ante Águilas Doradas, resultados dentro de los cuales solo pudieron convertir 3 goles y recibieron 9. Ubicándose en el puesto 17 con tan solo 6 unidades, además de esto se le suma la final que Superliga que perdieron por penales ante Atlético Nacional en su propio estadio.
Lo preocupante para los directivos y aficionados es que al tratarse de su primera participación en torneos internacionales donde buscan hacer una buena presentación, la actualidad del equipo era reprochable y fue una de las razones por la cual se decidió retirar al entrenador y su cuerpo técnico.
Ahora la otra preocupación es que el nuevo entrenador, tendrá menos de un mes para preparar el equipo, sabiendo que es muy poco tiempo tratándose del torneo de clubes más importante del continente, el reto del que llegue será pasar a cuartos o de lo contrario asegurar el tercer lugar dentro de la fase de grupos que los lleve a Sudamericana.
Mientras los directivos buscan un nuevo entrenador, el próximo lunes 17 de marzo se dará a conocer en que grupo estará ubicado el Bucaramanga y contra quien deberá enfrentarse para así dar inicio a este sueño continental.