«Gotas de amor para Soledad» un compromiso para acabar con la desnutrición infantil en el municipio

La Alcaldía de Soledad y Fundación Éxito trabajan por la seguridad alimentaria de niños y madres gestantes adolescentes.

Con el propósito de fortalecer la nutrición infantil en los sectores más vulnerables del municipio, la Alcaldía de Soledad, en alianza con la Fundación Éxito, a través del programa “Gotas de Amor para Soledad”, han realizado la entrega de 135 bonos de alimentación por un valor individual de 158.000 pesos a las familias soledeñas.

Cabe destacar que, por cada persona que se sume y aporte a través de las “goticas” en las cajas registradoras de esta cadena, más niños y madres gestantes podrán acceder a una mejor alimentación y oportunidades para un desarrollo saludable, reforzando el trabajo conjunto de la administración y fundación Éxito, que gestiona acciones mensuales, para combatir la desnutrición materno-infantil, garantizando bienestar y un futuro más esperanzador para cientos de familias.

Como primera medida, la Secretaría de Gestión Social y la Secretaría de Salud, brindó a los beneficiarios charlas preventivas e informativas, que resaltan la importancia de los hábitos saludables para la gestación y la crianza, así mismo, un acompañamiento llevado a cabo en las instalaciones de la cadena Éxito, para alcanzar un desarrollo óptimo del plan de acción establecido. “Hace un año recorrí estos pasillos embarazada, hoy gracias a Dios, tengo a mi bebé sano en mis brazos, para nosotras es una gran ayuda y estamos muy agradecidas con la administración por tener presente el bienestar de nuestros hijos. “ expresó Juzmi Iragorri, beneficiaria del programa.

Dentro de los paquetes alimentarios entregados, se incluyen productos esenciales como plátanos, tubérculos, verduras y frutas de cosecha, leche pasteurizada, queso fresco, huevos, carnes de res, cerdo y pollo, leguminosas como frijol, lenteja y garbanzos, además de aceite de girasol, “recibir esto ha sido una bendición, como padres de familia reconocemos que la situación a veces es un poco apretada y esto es una gran beneficio que nos ayuda al aporte nutricional de nuestros niños.” aseguró Yulieth Tapia, beneficiaria del programa.

Es un compromiso por parte de la administración municipal, liderada por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, continuar trabajando por el bienestar de la infancia en Soledad, promoviendo iniciativas que aseguren una alimentación adecuada y un futuro saludable para los niños y niñas. Asimismo, se invita a toda la comunidad a unirse y apoyar estos programas, que no solo benefician a la niñez, sino que también fortalecen la transformación social del territorio.