Fueron halladas más de 100 mil unidades de insulina en una bodega de Audifarma

El hallazgo se produjo durante una inspección de la Superintendencia Nacional de Salud.

La crisis de medicamentos en Colombia es cada vez peor y sigue afectando a los usuarios que necesitan medicina de alta demanda. Sin embargo, en medio de toda esta situación el Superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, acompañado del delegado para Gestores Farmacéuticos, hicieron un impactante descubrimiento en una bodega de medicamentos de Audifarma, ubicada a las afueras de Bogotá.

Según el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud, en la bodega revisada se hallaron existencias de 22 medicamentos de alta demanda y entre estos se destacan unas 113 mil unidades de insulina. Ante el hallazgo la Supersalud calificó como “incongruente” el hecho de que decenas de pacientes sigan esperando por sus tratamientos y haya todas esas existencias retenidas en una bodega.

“No existe justificación alguna, ni de tipo administrativo, ni por ninguna otra razón, para que estos medicamentos no estén disponibles para su entrega, y sí estén registrados como pendientes en las órdenes de los pacientes”, se puede leer en el informe de la Supersalud. Así que, en ese orden de ideas le dieron a Audifarma un plazo de 24 horas para que trasladen los medicamentos a sus farmacias.