Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí, fue secuestrado el pasado 7 de octubre de 2023 cuando Hamás atacó Israel.
La guerra entre Israel y Palestina ha estado en el centro de atención, después de que el grupo terrorista Hamás invadió territorio israelí y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó responder con toda la capacidad bélica de ese país. Además, hay una gran incertidumbre en torno a los rehenes que permanecen en poder de Hamás y uno de esos es Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí, que apareció en un reciente vídeo.
En el vídeo aparece Bohbot junto a otro rehén identificado como Yossef-Haïm Ohana y ambos hablan en hebreo a las cámaras, por un poco más de tres minutos, y le enviaron un mensaje a uno de los rehenes liberados. Pues, según las palabras de ambos es fundamental que cuente su experiencia en cautiverio, debido a que se encuentran en peligro constante y todo porque los bombardeos de Israel fueron retomados el pasado 18 de marzo.
Un total de 251 personas fueron secuestradas el 7 de octubre del 2023 en Israel y llevadas a la Franja de Gaza, donde permanecen por lo menos 58, según las cifras oficiales de Israel. No obstante, unos 34 habrían perdido la vida en medio de los bombardeos israelíes. Así que, los propios rehenes claman por un alto al fuego para facilitar la liberación de los cautivos.
La organización terrorista Hamás también ha pedido por una salida negociada al conflicto, debido a que hubo una tregua que inició el 19 de enero y se extendió por dos meses. Sin embargo, no fue posible avanzar a la segunda fase de la tregua, tal como lo querían los militantes de Hamás.