La procuradora designada al caso de Nicolás Petro se declaró impedida

La funcionaria Margarita De la Hoz argumentó que no puede actuar en el caso, debido a que también lleva el proceso disciplinario en contra de Petro Burgos.

El caso en contra del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, continúa y en las últimas horas fue confirmada la noticia de que la procuradora judicial, Margarita De la Hoz Aljure, que había sido designada para el caso en contra del hijo del presidente en reemplazo de su colega Margarita Rosa Salas Ruíz, se declaró impedida.

Ante la negativa de la funcionaria, la que actuará como procuradora judicial es Aisa Santodomingo. Las razones que expuso De la Hoz para su negativa fue porque también lleva el proceso disciplinario, en contra de Petro Burgos por su presunta actuación indebida en la campaña de su padre, el hoy presidente de la república, Gustavo Petro.

Cabe recordar que el proceso se retomó el día de hoy. Pues, en contra de Petro Burgos hay cargos por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, debido a las denuncias de su exesposa Day Vásquez, en un caso que ha implicado a varias figuras importantes de la costa norte colombiana.

Por otro lado, es importante resaltar que al iniciar la audiencia el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, autorizó que Alejandro Carranza, abogado apoderado de Petro Burgos, actuara virtualmente desde la ciudad de Bogotá.