Junior vendió el 80% de los derechos deportivos del guardameta y conservó el 20% para una futura venta.
Uno de los jugadores con rendimiento más constante en Junior de Barranquilla, a pesar de los altibajos del ‘tiburón’, es el guardameta uruguayo Santiago Mele. Sin embargo, el ‘charrúa’ no continuará en el club. Ya que, fue dada a conocer la noticia de la venta de sus derechos deportivos a Rayados de Monterrey, club en el que también milita Sergio Ramos y jugará el Mundial de Clubes.
Desde hace varios días se venía negociando la posibilidad de que el arquero titular del cuadro ‘tiburón’ emprendiera rumbo al fútbol mexicano. Sin embargo, fue hasta hace solo unas horas que el periodista deportivo, experto en el tema de fichajes, Pipe Sierra, dio a conocer la noticia en sus redes sociales y aunque inicialmente se hablaba de que Rayados adquirió el 100% de sus derechos deportivos, pero luego se confirmó que Junior conserva el 20%.
La transacción se cerró por 3,7 millones de dólares y Mele tendrá que unirse a su nuevo equipo a la mayor brevedad posible, debido a que el cuerpo técnico quiere tenerlo disponible para el Mundial de Clubes, que dará inicio el próximo 14 de junio y el cuadro mexicano debutará el 17 de junio ante el Inter de Milán.
Cabe recordar que Santiago Mele llegó a Junior a mediados del año 2023 y en ese mismo año se coronó campeón de la Liga BetPlay, cuando el ‘tiburón’ derrotó a Independiente Medellín desde el punto blanco y desde su llegada al pórtico ‘rojiblanco’ se convirtió en una pieza clave para los estrategas que han pasado por el club, incluido el actual timonel César Farías.