La Policía se comprometió a garantizar el derecho a la protesta social.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con diversas autoridades, ha dispuesto un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los participantes de la manifestación pública, que se llevará a cabo desde la carrera 46 con calle 90 tomando la carrera 46 hasta llegar a la Plaza de la Paz ubicada en la carrera 46 con calle 53.
Un total de 500 hombres y mujeres policías estarán desplegados en puntos estratégicos antes, durante y después del evento, asegurando el desarrollo pacífico y ordenado de la manifestación pública. Este operativo integral contará con personal especializado de diversas unidades, incluyendo, servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, comandos especiales, grupo GAULA, unidades de investigación criminal, personal de inteligencia, grupo élite, seccional de tránsito y transporte e infancia y adolescencia.
Adicionalmente, se contará con el apoyo de dos drones y herramientas tecnológicas avanzadas que permitirán el monitoreo en tiempo real de las actividades, garantizando la seguridad y el orden público.
Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, con presencia de autoridades distritales, organismos de socorro y entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, para hacer seguimiento a cualquier eventualidad.
Cierres viales programados:
- Cierre 1: Carrera 46 con Calle 90
- Cierre 2: Carrera 46 con Calle 86
- Cierre 3: Carrera 45 con Calle 86
- Cierre 4: Carrera 49 con Calle 90
- Cierre 5: Carrera 46 con Calle 93
- Cierre 6: Carrera 46 con calle 53
- Cierre 7: Carrera 45 con Calle 44b
- Cierre 8: Carrera 45 con Calle 50
- Cierre 9: Carrera 46 con Calle 54
El inicio de las marchas estaba programado para las 10:00 am, aproximadamente con 1.000 personas, su recorrido se encuentra sobre la 46 con 82, resaltando el buen comportamiento ciudadano.