La suma de dinero le sería entregada después de cometer el crimen.
Toda Colombia sigue atenta a lo ocurrido con Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado sábado, cuando el senador y precandidato presidencial se encontraba en un meeting político y fue atacado a bala por un menor de edad, causándole dos heridas de bala en la cabeza y otra más en una de sus piernas. Así que, actualmente se encuentra en delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe.
Sin embargo, el atacante fue capturado y este martes 10 de junio se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos, donde le fueron imputados los cargos de intento de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó. Sin embargo, reveló la suma de dinero que le ofrecieron por acabar con la vida del precandidato y fueron 20 millones de pesos, que solo le serían entregados en cuanto cumpliera con el objetivo.
Además, se ha podido conocer que el menor tiene anotaciones judiciales por su participación en un homicidio y también por hurto. Acerca del crimen en cuestión, la fiscalía del caso señaló que “los elementos probatorios recaudados en la fase de actos urgentes permitieron establecer que habría aprovechado la multitud para disparar contra el senador y precandidato presidencial del Partido Centro Democrático”, sentenció el ente acusador.
No obstante, se cree que el menor estaría buscando un principio de oportunidad y así obtener beneficios a cambio de información. Además, esto se suma a los beneficios que anunció la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, que manifestó que sería vinculado a un programa de protección a testigos, junto con toda su familia y esto desató una fuerte polémica.
Finalmente, el menor podría enfrentar una condena de hasta ocho años de prisión, en caso de ser hallado culpable. Aunque, la primera parte de la sentencia tendría que cumplirla en un centro especial para menores y al cumplir la mayoría de edad sería trasladado a un centro carcelario.