Miguel Uribe se encuentra estable y su estado sigue siendo crítico

El precandidato presidencial sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Fundación Santa Fe.

Las investigaciones por el atentado en contra del senador y precandidato presidencial, por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, continúan y también él continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe, en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, los dos últimos partes médicos han dado una ligera esperanza. Ya que, el que fue publicado el día de ayer informaba de una leve mejoría en su estado neurológico, aunque su estado de salud continúa siendo crítico y el día de hoy se informó que sigue estable.

“El monitoreo y los diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado. Se continúan ejecutando minuto a minuto todos los esfuerzos para mitigar el impacto de las lesiones”, se puede leer en el comunicado de prensa del centro asistencial.

Cabe recordar que el señalado de disparar contra Miguel Uribe Turbay es un menor de 15 años, que fue aprehendido y le fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y fue enviado a un centro de detención para menores.

Sin embargo, una fuerte polémica se desató después de que la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, anunció que el menor y su familia serán vinculados a un programa de protección de testigos y esto generó un fuerte rechazo.