El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, visitó y recorrió este jueves las instalaciones de la empresa Tecnoglass, en Barranquilla, su visita fue acompañada de compañía de sus ministros, el COO de la empresa, Christian Daes; el Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
En su discurso el mandatario señaló: «Tecnoglass es una empresa que no produce vidrios, produce innovación» además dijo: «La demostración más grande de eso, es que en los Estados Unidos, las grandes entidades de Seguridad Nacional, están comprando productos de Tecnoglass porque le da los estándares que se requieren para el cumplimiento del deber, pero adicionalmente, aquí ustedes (Tecnoglass) se han especializado en el material arquitectónico y por eso todos los años son más de 300 millones de dólares en exportación, por eso es casi un billón de pesos al año», sostuvo el Presidente de la República.
Duque aseguró que la empresa está transitando hacia la nueva línea de este tipo de productos, lo que se conoce como el «Smartglass», el vidrio inteligente.
«Que está asociado a la eficiencia energética, que está asociado a la productividad y que está asociado también a la captura de información, de tal manera que se optimicen las estructuras de calor, de las edificaciones, para que ese mismo calor irradie energía en el resto de la construcción», explicó el jefe de Estado.
El Presidente afirmó que lo anterior posiciona a Tecnoglass, como la empresa líder mundialmente en tecnologías aplicadas para este tipo de materiales.
«Me motiva que Tecnoglass ahora por una expansión de capacidad productiva y que se va a hacer además, bajo los beneficios que tienen con propósito de exportación, el nuevo régimen de zonas francas de nuestro país», dijo.
El jefe de Estado resaltó que hacer esta visita, en medio de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que se lleva a cabo en Barranquilla, valida el propósito del país en consolidar el «Nearshoring», mencionado por Christian Daes, COO de Tecnoglass.
«Es hacer de Colombia un lugar atractivo, para que la desconcentración de inversiones de muchas empresas norteamericanas en Asia y en otros lugares del mundo, vengan a esta Puerta de Oro, ubiquen sus industrias y estén más cerca al mercado norteamericano», señaló Iván Duque.
«Ustedes (Tecnoglass) son un referente en eso y esa referencia que ustedes ahora generan es justamente para demostrar que en Colombia se puede seguir haciendo industria del más alto nivel y que la forma de ganarnos el cariño, la confianza y el acceso a los mercados, no es con bajos precios, es con calidad», agregó