Desde que Elon Musk tomó el control de esta red social ha habido miles de quejas, tanto de usuarios y empleados sobre el rumbo que el magnate le está dando a la red social.
Un estudio demostró que, las recientes acciones de Elon Musk han contribuido para que las cuentas con discursos de odio proliferen, en la popular red social. Según los datos que arrojó el estudio son múltiples factores los que contribuyeron a este fenómeno. Pero, el más significativo fue la decisión de devolver algunas cuentas que habían sido suspendidas.
La preocupación por parte de los usuarios está completamente justificada. Ya que, no se habla de un incremento menor en este tipo de perfiles misóginos. Se trata de un crecimiento del 69% y es que, el regreso de usuarios como Andrew Tate, que había perdido su cuenta de Twitter en 2017 y Musk se la devolvió, contribuyó a que más personas crearan este tipo de perfiles.
La cuenta de Tate se caracterizaba por compartir vídeos y todo tipo de contenido machista, racista, misógino, homofóbico y más discursos de odio. Por esta razón con el restablecimiento de su cuenta, en Twitter estalló una ola de “si él lo hace yo también puedo” o por lo menos esa fue la interpretación que le dieron los usuarios.
Aunque, Andrew Tate para nada es un ejemplo a seguir. Ya que, este llegó a ser arrestado y sindicado por trata de personas. Además, la ola de despidos en la red social tampoco ayuda a tener un control eficiente. Pues, algunos ex empleados han señalado que, tareas que eran ejecutadas por grandes grupos de personas, hoy los realiza una sola persona y esto entorpece la labor.
Sin embargo, esto no parece preocuparle al fundador de Tesla. Incluso, su actitud es la de alguien que disfruta la situación y hasta la aprovecha para hacer bromas. Tal como lo hizo, a través de su cuenta oficial de Twitter. “perdón por hacer que Twitter pase de un paraíso nutritivo a un lugar que tiene…trolls.” Fue lo que escribió Musk, en respuesta a un tweet de la cadena BBC, quien publicó el estudio.
Sorry for turning Twitter from nurturing paradise into place that has … trolls 🧌 pic.twitter.com/HaWl1jPfOm
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2023
Aunque, algunos de los movimientos de Musk también han puesto en líos a dirigentes políticos. Ya que, desde su llegada cientos de cuentas ‘bot’ han sido cerradas. Uno de los perjudicados por esta medida, fue precisamente el presidente de la República Gustavo Petro. Pues, el jefe de Estado perdió aproximadamente 500 mil seguidores, después de esta medida.
Además, Musk ha asegurado que los despidos son necesarios y afirma que, hay incidencias de gobiernos como el de Rusia, en las campañas electorales de otros países. Así que, lo que busca es que Twitter sea un espacio para la libre expresión. Pero, al mismo tiempo no quiere que sea una red social, que se preste para la política sucia.