SIGUE LA CRISIS EN ESPAÑA POR LAS LLUVIAS: LAS CALLES DE BARCELONA TERMINARON CONVERTIDAS EN RÍOS

Unos 115 litros de agua por metro cuadrado cayeron en las últimas horas en la comunidad autónoma de Cataluña.

La DANA sigue causando estragos en España y en las últimas horas se han conocido impactantes imágenes, que muestran los estragos dejados por las fuertes lluvias de este fin de semana. Pues, las calles de Barcelona y toda la comunidad autónoma de Cataluña terminaron convertidas en ríos, después de que el volumen de agua que cayó en el fin de semana superó los 115 litros por metro cuadrado, sobrepasando la capacidad de drenaje de las calles.

Hasta el momento las inundaciones han provocado que el noreste de España se quede sin trenes de cercanías, con cortes en las líneas de alta velocidad y por lo menos medio centenar de vuelos cancelados en el aeropuerto El Prat, ubicado en la ciudad de Barcelona. Además, varios ríos tuvieron subidas que los llevaron a desbordarse.

Así que, en ese orden de ideas las autoridades tomaron medidas drásticas y cancelaron las clases de forma temporal, la actividad en las fábricas es mínima y los trabajadores recibieron órdenes expresas de no salir de sus casas. Además, las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonés, Garraf, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental, y también de la Selva (Girona) son las que presentan una mayor afectación.