Vendedores de la zona y ciudadanos han expresado su molestia por la situación.
El Cabildo Abierto Popular convocado por el presidente de la república, Gustavo Petro, en la ciudad de Barranquilla, ha sido catalogado como un rotundo éxito por los partidarios del jefe de estado. Sin embargo, habitantes de la capital del Atlántico y vendedores del sector del Paseo Bolívar han expresado su inconformidad por la cantidad de basura, botellas esparcidas y toda clase de elementos contaminantes en esa zona de la ciudad.
Cabe recordar que el evento inició de forma caótica. Las personas que se reunieron en el Paseo Bolívar llegaron hacia la 1:00 p.m., pero el presidente Petro se presentó pasadas las 7:00 p.m. y dio un discurso en el que se tocaron varios temas de la realidad colombiana. Aun así, las críticas al evento han sido infinitas, debido a la forma en que quedó el Paseo Bolívar con grafitis, bolsas de basura y todo tipo de elementos contaminantes.
Algunos de los comentarios en redes sociales fueron “Nos dejaron la ciudad hecha un basurero”, “¿Y la cultura ciudadana?”, “¡Esto es vandalismo disfrazado de democracia!”, entre otros.