La voz de la comunidad del barrio El Poblado, zona sur de Sincelejo, fue escuchada por la institucionalidad

La Gobernación de Sucre dedica grandes esfuerzos para escuchar las necesidades de la comunidad.

La Gobernación de Sucre en articulación con la Alcaldía de Sincelejo, Defensoría del Pueblo, Personería y empresas de servicios públicos como Veolia, adelantaron una jornada de escucha con la comunidad de la parte alta del barrio El Poblado, zona sur de la capital del departamento.

Este espacio se desarrolló con el fin de recoger las necesidades de este sector para así adelantar acciones en conjunto en materia de convivencia, mejora de servicios públicos y recuperación del tejido social.

La comunidad se sintió atendida por las entidades que llegaron a su sector en busca de ofrecer soluciones a las problemáticas que los afectan, y en este papel fue clave la Gobernación de Sucre, por medio Sucre Escucha, que atendió el llamado de la Fundación Laicos Misioneros de María Reina, y actuó como articulador entre las entidades para que este ejercicio fuera ejercicio exitoso, y por eso los líderes del sector lo agradecieron. Uno de ellos fue Nelson Lobos, presidente de la JAC (Junta Acción Comunal), quien dijo fue una gran oportunidad, porque pudieron llegar a unos acuerdos para resolver unos temas de servicios públicos, especialmente del agua.

“En este encuentro se adelantó un proceso fortalecimiento de la participación ciudadana y generar compromisos para trabajar de la mano con la comunidad, identificando necesidades y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector”, explicó Sandra Toro, coordinadora de la estrategia Sucre Escucha.