El atacante tumaqueño marcó un triplete y la ‘tricolor’ derrotó a una dura selección de España.
Colombia y España protagonizaron un partidazo por los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 Chile 2025. Españoles y colombianos salieron a la cancha a darlo todo, pero la ‘tricolor’ con un planteamiento sólido en el fondo pudo controlar las oportunidades que tuvieron los ‘ibéricos’ y con jugadas de contragolpe llevaron peligro sobre el pórtico contrario, logrando así marcar el 1-0 al minuto 38, por intermedio de Neyser Villarreal con asistencia de Jordan Barrera.
Sin embargo, no todo fue alegría en la primera mitad y Jordan Barrera, que hasta el momento de su sustitución era la figura de la cancha, tuvo que dejar el campo de juego por una lesión al minuto 43. Aun así, Colombia aguantó hasta el final de la primera mitad y lograron irse al camerino con la ventaja mínima. Así que, para la etapa complementaria debían mantener el resultado y desde el inicio se les notó la actitud de controlar cualquier intento rival.
No obstante, España no se rindió y Rayane Belaid puso el 1-1 al minuto 56 y cuando los colombianos todavía estaban asimilando el golpe, Jan Virgili puso el 2-1, a la altura del minuto 59, logrando la remontada parcial de los ‘ibéricos’. Pero, Colombia todavía tenía más para dar y el hombre del juego, Neyser Villarreal, no se iba a detener y al 64 volvió a igualar las cargas. Hasta ese momento el panorama era claro y había que jugar tiempo extra, pero a los 89 Neyser Villarreal puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado la ‘tricolor’ vuelve a la semifinal de un Mundial Sub 20, después de 22 años. Aunque, esta instancia la tendrá que enfrentar sin Neyser Villarreal, goleador del cuadro colombiano, y también sin el lateral derecho Carlos Sarabia. Además, espera a su rival y este saldrá del duelo entre México y Argentina, que a la hora en la que se escribió este informe lo ganan los ‘gauchos’ 1-0 y del otro lado del fixture se jugarán los cuartos de final el día de mañana y serán con los duelos de Estados Unidos vs Marruecos y Noruega vs Francia.