Las ‘azucareras’ empataron sin goles ante Colo Colo y vencieron al cuadro chileno 5-4 desde el punto penal.
Un partidazo fue lo que se vivió en el estadio Florencio Sola, que tradicionalmente es la casa de Banfield y hoy acogió la primera semifinal de la Copa Libertadores Femenina, entre Colo Colo y Deportivo Cali. Ya que, ambos equipos buscaron los espacios y llevaron riesgo sobre el pórtico contrario. No obstante, la primera mitad terminó con un 0-0.
Para la segunda mitad el Deportivo Cali dominó gran parte de las acciones, pero el cuadro chileno no le puso la tarea nada fácil y cuando hizo falta las defensoras y la guardameta se vistieron de heroínas, manteniendo el cero en su pórtico y ante la igualdad de ambas escuadras llegaron los temidos penales.
Por el Deportivo Cali cobraron Paola García, Kelly Ibargüen, Melanin Aponza, Ana Fisgativa y Stefanía Perlaza, todas anotaron su penal, y por Colo Colo anotaron Yanara Aedo, Yenny Acuña, María Urrutia, Dahiana Bogarin y la única que falló su cobro fue Mary Valencia, que ejecutó el tercer cobro y lo mandó a la tribuna, sellando la clasificación de las ‘azucareras’.
De nada le sirvió a Colo Colo hacer cambio de guardameta, debido a que cuando la entrenadora, Tatiele dos Santos, sustituyó a la portera Daniella Torrero e ingresó Bernardita Hernández, pero las jugadoras del Cali no se dejaron intimidar y todas aseguraron sus cobros.
Ahora el cuadro caleño espera por su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Corinthians y Ferroviaria, que disputarán hoy a partir de las 6:00 p.m. Corinthians y Ferroviaria, en la semifinal brasileña.