Los ‘diablos rojos’ se impusieron 8-7 en la tanda de disparos.
Aunque hizo lo más difícil, ganarle al América 1-0 en el estadio Pascual Guerrero, Junior no consiguió el objetivo de pasar a las semifinales de la Copa Colombia ya que finalmente fue eliminado por el conjunto ‘escarlata’ en la tanda de disparos desde el punto penal por marcador de 8-7.
El único gol del partido llegó al minuto 37 del primer tiempo tras un cobro de tiro de esquina. El rebote le quedó a José Enamorado y desde el borde del área acomodó la pelota con su pierna derecha a un costado del arquero Soto. El partido de ida había quedado 2-1 a favor de América, en Barranquilla, por lo que el tanto de Enamorado empató la serie.
Una anotación calcada de la que había marcado en Medellín ante el ‘Poderoso de la montaña’, por la Liga, el habilidoso extremo soledeño.
Enamorado volvió a convertirse en el jugador más destacado de Junior, esta vez con el portero Jefferson Martínez, quien ahogó el grito de gol de los jugadores americanos al menos en tres ocasiones.
Tras irse en ventaja al camerino, el complemento fue prácticamente una herradura del América. Junior intentó con transiciones rápidas, pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de asociarse para llegar al arco rival.
La tanda de penales fue lo más interesante de este juego por cuartos de final. Por Junior convirtieron Castrillón, ‘Titi’ Rodríguez, Báez, Teófilo Gutiérrez, Fabián Ángel, Carlos Esparragoza y Daniel Rivera. Yeison Suárez botó el primer cobro al estrellarlo en el horizontal y Jesús Rivas desperdició el último al mandar el balón por arriba del larguero.
Por América anotaron Josen Escobar, Tilman Palacios, el arquero Soto, Adrián Ramos, Dylan Borrero, ‘Papula’ Garcés, Castillo y Bertel, quien marcó el último y definitivo para la clasificación de los ‘diablos rojos’. Carrascal había botado el primero, atajado por Jefferson Martínez.
Lánguido final para Junior en un torneo en el que solo pudo avanzar a punta de disparos desde el punto blanco, ante rivales de poca envergadura como Huila y Atlético, ambos de la B. Ahora a concentrarse exclusivamente en ganar la Liga.