Mateo Silvetti marcó el único gol del partido.
La selección Colombia dio una digna presentación ante Argentina en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, pero la falta de definición la pagó cara. Pues, los atacantes como Emilio Aristizábal, Óscar Perea, Joel Canchimbo (mientras estuvo en cancha) y Jhon Rentería tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron concretar y los ‘gauchos’ sí pudieron definir por lo menos una.
El partido inició bastante pareja y cualquiera de los dos tuvo la posibilidad de abrir la cuenta, pero el trabajo táctico de ambas escuadras fue impecable y con el 0-0 se fueron al descanso. Aunque, hubo circunstancias que terminaron afectando a los dirigidos por César Torres, tal como fue la salida de Joel Canchimbo por lesión que fue el más insistente en el frente de ataque y esto se vio reflejado de forma más evidente en la segunda mitad.
Para la etapa complementaria el técnico ‘albiceleste’ movió sus piezas y Mateo Silvetti fue el que más buscó en el frente de ataque, hasta que al minuto 72 pudo marcar el único gol del compromiso y esto le permitió a los argentinos dominar el las acciones, manejar los tiempos y la expulsión de Jhon Rentería al 79 le facilitó la labor defensiva a los ‘gauchos’ y ya con el pitazo final quedó sentenciado que el finalista es Argentina.
Ahora la selección Colombia tendrá que enfrentar el próximo sábado a la selección de Francia, a partir de las 2:00 p.m., por el tercer puesto. Ya que, los ‘galos’ cayeron hoy ante Marruecos 5-4 en los penales, tras empatar a un gol en partido que se jugó antes de la semifinal entre ‘cafeteros’ y ‘albicelestes’.
Por otro lado, Argentina, como gran favorito, enfrentará a Marruecos y la expectativa es alta, debido a que la obligación es de la ‘albiceleste’, pero Marruecos ha sido la gran sorpresa en esta Copa del Mundo y ha hecho evocar a la selección mayor, que en el Mundial de Qatar 2022 logró meterse entre los cuatro mejores y cayeron en el partido por el tercer lugar ante Croacia. No obstante, estos jóvenes buscarán hacer historia llevándose el título.