Sanción ejemplar contra Alfredo Morelos por fingir una falta que terminó en pena máxima

El atacante de Atlético Nacional deberá pagar una multa de más de 85 millones de pesos y estará suspendido por dos semanas.

Una sanción ejemplarizante le fue impuesta al delantero cordobés, al servicio de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, que fue señalado de atentar contra el juego limpio, al simular una falta dentro del área y provocar un penal en el partido del cuadro ‘verdolaga’ ante Boyacá Chicó, que significó el empate del ‘verde paisa’ sobre el final del juego disputado el pasado 5 de octubre.

El atacante recibió un pequeño tirón dentro del área y se dejó caer. Sin embargo, la jugada fue omitida inicialmente por el árbitro central, Jairo Mayorga, pero el juez Nicolás Gallo, que ese día se encontraba en el VAR, le pidió revisar la jugada y terminó sentenciando la pena máxima. Aun así, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, consideró que Morelos provocó un error del cuerpo arbitral.

Ante esta situación el delantero fue sancionado con una multa de 85 millones 410 mil pesos por “simulación” y una suspensión de dos semanas. Ya que, no solo el vídeo hizo evidente el engaño y las propias declaraciones de Morelos confirmaron su actitud contra el juego limpio. “Yo siento el contacto y me tiro, soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró el penalti”, sentenció Morelos tras el partido ante los medios de comunicación.

Todo este material llevó al Comité Disciplinario a una sola conclusión y fue que “actuó con la intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y, en consecuencia, hacerlo adoptar una decisión incorrecta”, sentenció la entidad.