La Alcaldía de Soledad sigue dedicando grandes esfuerzos en la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
Con el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia y mujeres gestantes, la Alcaldía de Soledad, a través del E.S.E. Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud, en articulación con el E.S.E. Hospital de Santo Tomás y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, realizó la cuarta entrega de paquetes alimentarios a 73 familias soledeñas en condición de vulnerabilidad.
Este proyecto, que se desarrolla mensualmente en el marco del Servicio Integrado de Atención y Prevención de la Desnutrición (SIAPD), busca garantizar la entrega de raciones para preparar en el hogar (RFPP), dirigidas a niños menores de cinco años, mujeres gestantes y lactantes que hacen parte de las modalidades del ICBF y han sido previamente focalizadas en distintos barrios del municipio. “Con estas actividades buscamos mejorar el estado nutricional de cada uno de nuestros usuarios. La meta es que lleguemos hasta final de este año con el 100 % en óptimas condiciones de salud”, indicó Ruth Alemán, coordinadora del ICBF.
A través de la entrega de canastas familiares compuestas por alimentos básicos que promueven un adecuado desarrollo nutricional, la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, reafirma su compromiso con la prevención de la desnutrición infantil y el fortalecimiento de la atención integral en salud para las niñas y niños del territorio.