A SUS 76 AÑOS FALLECIÓ EL EXJUGADOR DE LA NFL O.J. SIMPSON, QUE EN LOS AÑOS 90 FUE ACUSADO DE ASESINAR A SU EXPAREJA

El exjugador de fútbol americano y actor de cine falleció por complicaciones asociadas al cáncer.

O.J. Simpson fue uno de los mejores jugadores de la National Football League (NFL), en los Estados Unidos, entre los años 1969 y 1979. Sin embargo, también es recordado por protagonizar el que fue catalogado en los años 90 como el ‘juicio del siglo’. Simpson fue acusado de asesinar a su excompañera sentimental, Nicole Brown y un amigo de la mujer llamado Ron Goldman.

Los hechos sucedieron en 1994 y al año siguiente un jurado lo declaró no culpable, en un proceso legal que estuvo lleno de inconsistencias. Así que, las familias Brown y Goldman presentaron una demanda civil y en 1997 un jurado de California lo declaró culpable, obligándolo a pagar millonarias indemnizaciones a ambas familias.

Acerca de su fallecimiento se ha podido confirmar que, fue a causa de un cáncer que venía combatiendo desde hace tiempo y así lo confirmaron sus familiares, a través de un comunicado oficial. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos.” Se puede leer en el comunicado.

Además de su carrera como futbolista, Simpson es recordado por sus roles en diferentes producciones cinematográficas. Uno de sus papeles más recordados fue cuando interpretó a ‘Norbert’, en la clásica película de comedia ‘Naked gun’ o ‘la pistola desnuda’. Sin embargo, su vida estuvo marcada por los escándalos y los problemas con la justicia, independientemente de su éxito en el deporte y el espectáculo.

Precisamente en 2008 fue encarcelado, debido a que violó los términos de su fianza. Ya que, fue capturado por robo en el año 2007. Aunque, siempre quedará la incógnita de lo que realmente sucedió en aquel 1994, debido a que fueron detalles minúsculos los que probaron su supuesta inocencia, como el hecho de unos guantes que le quedaban grandes y demás evidencia demasiado ambigua.