El escenario deportivo tendrá una ampliación que permitirá agregar unas 15 mil a 17 mil sillas.
La ciudad de Barranquilla volverá a ser sede de otro evento deportivo de gran magnitud y es la final de la Copa Sudamericana 2026, según lo confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, después de señalar que ese país hará todo lo posible para que en 2027 la final de ese torneo se celebre en suelo boliviano.
La final de este 2025 fue reasignada a Asunción, por los retrasos en las obras del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. No obstante, ante la situación del escenario deportivo y la cercanía del partido definitivo, la Conmebol tomó la decisión de cambiar la sede a la ciudad de Luque, vecina de Asunción.
“Vamos a pelear para que tengamos la Sudamericana en Santa Cruz en el 2027 ya que para el año 2026 está aprobada la ciudad de Barranquilla”, sentenció Costa en declaraciones a los medios de comunicación. Además, la propia Conmebol también confirmó la noticia por medio de un comunicado de prensa.
Por otro lado, es importante recordar que el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez iniciará obras de ampliación después de que Junior finalice su participación en la presente Liga BetPlay Dimayor 2025 II. La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.
“Este estadio tiene que ampliarse porque Barranquilla sueña con una final de la Copa Libertadores y para ello tiene que pasar de 43 mil personas que caben hoy en el estadio a 60 mil. Ya estamos diseñando eso. Apenas Junior quede campeón vamos a cerrar al estadio”, sentenció el burgomaestre.
“La cancha baja 3,8 metros y desde ese punto se acaba la pista atlética, es que ya tenemos un estadio de atletismo. Antes no lo teníamos. Entonces, desde el borde de la cancha, nace una gradería que se pega con la actual, que por la bajada del césped 3,8 metros ya mantiene la misma pendiente que tienen los demás y podríamos tener unas 15 a 17 mil sillas nuevas”, concluyó el alcalde en declaraciones a los medios el pasado mes de julio.