¡Atroz caso de violencia de género! Una mujer fue arrojada del cuarto piso de un conjunto residencial en Soledad

El presunto responsable es el compañero sentimental de la mujer, después de que sostuvieron una fuerte discusión en la madrugada de este miércoles.

Un repudiable caso de violencia de género fue reportado en el municipio de Soledad, después de que se conoció la brutal agresión de la que presuntamente fue víctima una mujer de 34 años, identificada como Johana Alexandra Baca Echeverría, quien además es madre de dos menores de 15 y 12 años, que según la información preliminar habría sido arrojada desde el cuarto piso de la Torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica.

La mujer, que sobrevivió de forma milagrosa, se encuentra hospitalizada en la Clínica Misericordia Internacional, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el principal sospechoso de la brutal agresión es su compañero sentimental, identificado como Edison García Serrano y cuyo paradero es desconocido desde el pasado miércoles en la madrugada, cuando ocurrió el presunto ataque.

Según el reporte de las autoridades, Baca Echeverría y García Serrano salieron de su lugar de residencia, el pasado martes en la tarde, para ver el partido de la selección Colombia ante Venezuela en un local comercial cercano, consumiendo bebidas embriagantes. Sin embargo, cuando regresaron a su apartamento, hacia las 2:45 a.m. del miércoles, empezó la discusión que poco a poco fue subiendo de tono y los vecinos alcanzaron a escuchar los gritos.

La mujer clamaba para que alguien la auxiliara ante las agresiones, que según relatos de los vecinos se habían vuelto una constante y de un momento a otro la mujer terminó cayendo al vacío, desde el cuarto piso. Así que, el sujeto se quedó en el apartamento solamente con el hijo menor de la mujer y le aseguró que su madre había resbalado y caído. Sin embargo, fueron los vecinos quienes llamaron a las autoridades.

Cuando llegó la ambulancia, la mujer fue trasladada a la IPS de Salud Total en la calle 30. Sin embargo, los médicos de turno concluyeron que por la gravedad de las heridas debía ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad. Así que, fue trasladada hasta la Clínica Misericordia Internacional. No obstante, cuando llegaron a ese centro asistencial en el norte de la ciudad, García Serrano llamó a una amiga de la mujer, usando el pretexto de que debía trabajar y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que García Serrano tiene múltiples denuncias en su contra de sus exparejas por los delitos de violencia intrafamiliar del 7 de mayo de 2016, por inasistencia alimentaria de 2011 y 2017 e indiciado por lesiones de 17 de diciembre de 2013. Así que, las agresiones en contra de sus parejas serían una conducta repetitiva en el hombre.

Finalmente, se ha confirmado que la mujer sufrió fractura de cadera, de miembros superiores y traumatismo craneal. Por ende, debe ser sometida a múltiples cirugías y sus familiares, quienes en su mayoría se encuentran en el extranjero, han iniciado una campaña por medio de las redes sociales para reunir sangre, debido a que esta es necesaria para las múltiples cirugías a las que debe ser sometida.