El principal sospechoso de disparar contra Charlie Kirk ya se encuentra bajo custodia de las autoridades

Un familiar de Tyler Robinson, señalado como el presunto asesino de Charlie Kirk, fue quien lo entregó a las autoridades.

El mundo entero sigue consternado por el asesinato de Charlie Kirk, que fue atacado el pasado miércoles por un francotirador cuando se encontraba en un evento político llevado a cabo en la Universidad de Utah. Sin embargo, en las últimas horas el caso dio un nuevo giro, después de que el gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó que el presunto asesino ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El funcionario confirmó que el presunto tirador fue identificado como Tyler Robinson, de 22 años, que según su familia recientemente se había vuelto mucho más político y fue precisamente uno de sus familiares quien llamó a las autoridades.

“Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente”, sentenció Cox en una rueda de prensa.

Cox señaló que la información fue enviada al FBI, quienes revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad del campus de la Universidad Utah Valley (UVU) y en estos se pudo observar a Robinson “llegando al campus de la UVU en un Dodge Challenger gris aproximadamente a las 8:29 hora local”, teniendo en cuenta esta información el joven quedó bajo custodia de las autoridades competentes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una entrevista a Fox News que ya se tenía bajo custodia al sospechoso y aseguró que quien lo había entregado era su propio padre. Sin embargo, cuando el gobernador de Utah dio a conocer la noticia no precisó el grado de parentesco entre el presunto atacante y la persona que lo entregó.

Por otro lado, un familiar que fue entrevistado por agentes del FBI expresó que el día anterior al ataque estuvieron conversando sobre la visita de Kirk a la Universidad de Utah. “Hablaron sobre por qué no les gustaba (Kirk) y los puntos de vista que tenía”. Además, otro indicio que encontraron las autoridades fueron una serie de mensajes en la aplicación de mensajería y chat de voz para videojuegos Discord.

Los mensajes de Robinson, que ya son analizados por el FBI, lo dejan en evidencia mientras habla con su compañero de habitación acerca de “la necesidad de recuperar un rifle de un punto de entrega, dejándolo en un arbusto”. Incluso, en esa misma conversación hay mensajes que hacen referencia a “observar visualmente el área donde se dejó un rifle y un mensaje que hacía referencia a haber dejado el rifle envuelto en una toalla”.

Finalmente, el gobernador Cox confirmó que tras su arresto, el sospechoso fue recluido en la cárcel del condado de Washington, en el suroeste del estado de Utah, donde Robinson reside.