Junior sigue de capa caída y apenas empató 1-1 con La Equidad

El equipo rojiblanco dejó escapar el triunfo en los últimos minutos.

Ya no es coincidencia ni mala suerte ni falta de puntería. Algo anda mal en Junior y amenaza con echar por la borda un semestre que pintaba prometedor al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias. Este viernes por la noche, en el Metropolitano, los ‘tiburones’ apenas lograron empatar 1-1 con La Equidad en un partido que era clave para mantenerse en el primer lugar de la Liga.

Con la igualdad, Junior sigue al frente de la tabla de posiciones con 21 puntos, pero puede perder su lugar con el Medellín, que suma 20 unidades y todavía no ha jugado.

El conjunto barranquillero no pudo doblegar a La Equidad pese a mantener la posesión del balón durante casi todo el juego. La tenencia fue estéril, sobre todo en el primer tiempo, cuando los dirigidos por Arias no llevaron peligro al arco del portero Esteban.

El gol de los rojiblancos llegó al minuto 64 luego de un cobro en corto de tiro de esquina. Suárez le entregó la pelota a Castrillón, quien levantó la cabeza y centró al primer palo para la aparición del paraguayo Guillermo Paiva con un frentazo potente que venció al portero ‘asegurador’. Quinto tanto del ‘guaraní’ en el semestre, que lo convierte en el goleador del equipo.

Pero el gol no trajo la calma a las toldas rojiblancas, sino la desesperación. La Equidad se lanzó al ataque y arrinconó a los jugadores barranquilleros, quienes intentaban contragolpear con Teófilo Gutiérrez, Enamorado y Castillón.

El empate llegó al minuto 87 luego de una pelota que perdió Carlos Esparragoza en el centro del campo. Bolívar hizo una pared con Mónaco y fue a recibir el balón en el área. Los defensores del Junior no pudieron contener la diagonal del delantero, quien venció a Jefferson Martínez con un disparo al primer palo.

Junior reclamó falta contra Esparragoza, pero el juez Luis Delgado, del Valle del Cauca, consideró válida la anotación.

Nueva decepción del Junior de Arias para la afición barranquillera, que ha dejado de ir al estadio en represalia por las malas presentaciones de su equipo en las últimas jornadas.