¡La espera terminó! La batalla final de los cazadores de demonios llegó a los cines de Latinoamérica

La trilogía de películas del Castillo Infinito dará fin a la historia del manga escrito por Koyoharu Gotouge.

La cultura del manga y anime se sigue fortaleciendo en el mundo entero, siendo una clara muestra de esto ha sido el gran éxito que ha tenido la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba: Mugen-jō-hen o Demon Slayer: Infinity Castle, que el día de ayer llegó a las salas de cine de Latinoamérica, para iniciar la recta final de la historia escrita por Koyoharu Gotouge.

Colombia no ha sido ajena a este gran éxito y las principales salas del país registraron buenas asistencias en el primer día de la película en cartelera, después de que gran parte de la boletería se agotó en la etapa de preventa y aunque varios fans han confesado que ya habían disfrutado del metraje por medio de internet, debido a que este se estrenó en Japón el pasado mes de julio, de todas formas no quisieron perderse la experiencia de verla en cine.

Gran parte del éxito que ha tenido esta popular serie de anime es atribuido a su gran animación, que ha sido elogiada por expertos en la materia y la primera película de este arco final lo volvió a dejar en evidencia. Pues, la técnica del estudio Ufotable que combina animación 2D y digital realizada con CGI resulta impecable y así lo han expresado los fans, por medio de las distintas redes sociales.

Por otro lado, un grupo que nunca pasa desapercibido en este tipo de estrenos son los cosplayers, que son personas que tienen como hobbie (algunos de forma profesional) personificar a los principales personajes de las series, películas y videojuegos. Así que, en este caso ellos también tuvieron su espacio y algunos exponentes de Barranquilla hicieron gala de su talento.

El gran éxito de esta cinta ha quedado en evidencia en plataformas especializadas en cine, donde tiene una calificación del 99% por la gran cantidad de reseñas positivas, considerando cada detalle de cómo la película logra capturar la esencia del arco final del Castillo Infinito. Aunque, los fans salieron con ganas de más, pero tendrán que esperar hasta el 2027 cuando se estrene la segunda de tres películas que darán fin a la historia.

Este fenómeno del anime y cultura japonesa ha provocado que muchos expertos comparen el estreno de esta película con el estreno de otras cintas exitosas, poniendo sobre la mesa la importancia de no estigmatizar productos audiovisuales solamente por su país de origen. Ya que, en el pasado las personas que disfrutaban del anime y manga eran señalados como personas raras y hasta objeto de bullying.