Lucy Laborde, fiscal del caso contra Nicolás Petro, denunció supuestas presiones indebidas

La funcionaria también presentó una queja por la designación de una fiscal de apoyo.

El caso en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, sigue siendo uno de los más mediáticos y en los próximos días podría dar un inesperado giro, tras la denuncia de Lucy Laborde, fiscal del caso en contra del exdiputado, asegurando que ha sido objeto de presiones indebidas y también señaló que la designación de una fiscal de apoyo fue algo innecesario.

La funcionaria envió una dura carta a la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, y al vicefiscal general, Gilberto Javier Guerrero, con una “solicitud de aclaración y garantías en el marco de la investigación adelantada contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos”, según lo que se puede leer en el asunto del documento.

Después de aclarar el asunto de su carta, la fiscal procedió con la denuncia de las presiones indebidas. “Acudo a su digno despacho para poner en su conocimiento formalmente algunas preocupaciones relacionadas con la investigación que actualmente lidero y que me fue asignada por reparto, ante el representante del Ministerio Público, en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos”, sentenció Laborde.

Por otro lado, la funcionaria señaló que existen irregularidades por parte de la Fiscalía General de la Nación en el nombramiento de la fiscal de apoyo. Ya que, Laborde aseguró estar en la capacidad de seguir liderando el proceso, tal como lo ha venido haciendo desde hace ya un año, cuando reemplazó a Mario Burgos, anterior fiscal del caso.