Avanzan las investigaciones por la extraña muerte de B-King y DJ Regio Clown

Los artistas de música urbana desaparecieron el pasado 16 de septiembre y sus cuerpos fueron hallados al día siguiente, pero solo hasta ayer se confirmaron sus identidades.

Las autoridades mexicanas siguen adelantando las investigaciones pertinentes, tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos sin vida de Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y su coequipero Jorge Luis Herrera Lemos, DJ Regio Clown, en cercanías de la Ciudad de México, después de que tuvieron una gira de conciertos en ese país.

Ante la inusual situación, la Cancillería de México anunció que habrá una “investigación exhaustiva”, con el fin de determinar los móviles y responsables del crimen. “Se llevará a cabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido”, se puede leer en la cuenta oficial de X de esa dependencia.

La identificación de los cuerpos fue posible gracias a familiares de Sánchez Salazar, quienes reconocieron el cuerpo sin vida del intérprete en una diligencia que se llevó a cabo este lunes en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos, a pesar de que el hallazgo fue el pasado 17 de septiembre.

Además, la Cancillería de México también confirmó que han mantenido una comunicación constante con la misma dependencia de Colombia. Ya que, se busca establecer las circunstancias en la que los colombianos perdieron la vida, pero la investigación que se inició es por el delito de homicidio.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá abierto el diálogo y la colaboración con la cancillería de Colombia como lo ha hecho hasta el momento”, se puede leer en la misma red social. Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también se pronunció al respecto de lo ocurrido, logrando establecer el último paradero de los músicos, gracias a videograbaciones de seguridad.

“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio”, sentenció la entidad por medio de redes sociales.

Por otro lado, se ha podido establecer que el lugar del hallazgo de los cuerpos, a las afueras de la Ciudad de México, está ubicado a unos 50 kilómetros de la última ubicación en la que fueron vistos por última vez con vida. Además, según los primeros hallazgos junto a los cuerpos había un panfleto firmado por un grupo delincuencial mexicano.