Junior 3 Pereira 2: ‘Titi’ le dio a Junior el liderato y la clasificación

Con dos goles sobre el final del partido, el atacante antioqueño puso a festejar a la afición.

Ya no es suerte ni coincidencia. Steven ‘Titi’ Rodríguez lo volvió a hacer. Una vez más, en su partido número 100 con Junior, el atacante antioqueño le entregó una victoria agónica a su equipo este sábado en el Metropolitano, 3-2 ante el Deportivo Pereira, con dos goles sobre la hora, uno de ellos de tiro penal.

Con sus anotaciones, Rodríguez le dio el liderato al Junior, que llegó a 31 puntos y aseguró su clasificación a los cuadrangulares para la disputa del título. El equipo barranquillero deberá esperar el resultado del partido de Millonarios y Bucaramanga, el próximo martes, 21 de octubre, para ver si continúa al frente de la tabla concluida la fecha 16 de la Liga. Un triunfo de los ‘leopardos’ mandaría a los ‘tiburones’ al segundo lugar.

Para vencer al Pereira, el conjunto del uruguayo Alfredo Arias tuvo que apelar a su amor propio, al fuego en el corazón, ya que se encontraba con nueve hombres en el momento del tercer gol, marcado por ‘Titi’ Rodríguez al minuto 97.

Fue un pase de Carlos Esparragoza al área ‘matecaña’, que el delantero conectó con la pierna derecha sin dejarla caer. Golazo que fulminó la resistencia del portero Ichazo y puso al técnico Arias a celebrar con los aficionados.

El propio Rodríguez había marcado el 2-2 en el minuto 90 de potente ejecución de tiro penal. Una especialidad de la casa. Fue una falta del zaguero Santiago Aguilar sobre Enamorado, quien picó al vacío tras un pase de Didier Moreno. El defensor se le tiró encima al extremo soledeño y el árbitro Wílmar Roldán no dudó en señalar el punto blanco.

Junior se había quedado con diez hombres al finalizar el primer tiempo por una falta violenta de Daniel Rivera sobre Wálmer Pacheco. Por este motivo, para el complemento ingresaron José Cuenú por Guillermo Celis y Brayan Castrillón por Teófilo Gutiérrez.

Pereira abrió el marcador cuando apenas iban seis minutos del periodo final tras un penal que Roldán le sancionó a Yimmi Chará. El encargado de ejecutar fue Carlos Darwin Quintero, quien venció a Mauro Silveira.

El empate llegó por la misma vía. Falta de Albornoz sobre Yeison Suárez cuando ingresaba al área y penal para Junior. Castrillón pateó con seguridad y convirtió el 1-1.

La visita volvió a irse arriba con un cabezazo del defensor central José Moya luego de un tiro de esquina. El espigado zaguero se levantó hasta las nubes y cambió la trayectoria del balón con un frentazo violento.

Importante triunfo para Junior después de la eliminación de la Copa Colombia frente a América, pero que no esconde los errores defensivos del equipo, el bajo nivel de algunos jugadores y la falta de generación ofensiva. Arias tiene mucho por trabajar.