EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ ASEGURÓ QUE ISRAEL IRÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS CONTRA HAMÁS

Según Benjamín Netanyahu habrá una incursión militar a Rafah con o sin acuerdo.

El próximo 7 de mayo se cumplirán 7 meses desde que inició la guerra entre Israel y Hamás, con consecuencias devastadoras en Israel y Gaza. Aunque, con una clara ventaja armamentista de la nación israelí y las autoridades de ese país han sido enfáticas en sus objetivos, que entre otros acabar con la amenaza que Hamás representa y recuperar a los rehenes que fueron llevados al enclave palestino, desde el pasado 7 de octubre.

Así que, la conclusión a la que llegaron desde el Gobierno de Israel es que llevarán a cabo una incursión militar en Rafah, para eliminar a los batallones de Hamás que allí se ocultan. Además, les aseguró a los medios que esta operación se llevará con o sin tregua, durante una reunión con los familiares de víctimas y secuestrados del pasado 7 de octubre.

Estas palabras llegan después de que en El Cairo se diera a conocer una propuesta de los mediadores, para llegar a una salida pacifica del conflicto y que consiste en 40 días de tregua. Durante ese periodo Hamás debería liberar a los rehenes en su poder y a cambio Israel liberaría a miles de presos palestinos.

No obstante, todo apunta a que Israel no se detendrá y buscará a toda costa los tres objetivos de la guerra que son devolver a los rehenes a sus hogares, acabar con la fuerza militar de Hamás y que Gaza deje de ser una amenaza para los intereses de Israel.